AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Pedro Pablo Kuczynski recibió el alta médica y regresó a su casa [VIDEO]

La República

El exjefe de Estado afronta 36 meses de arresto domiciliario. Foto: La República
El exjefe de Estado afronta 36 meses de arresto domiciliario. Foto: La República

El expresidente fue internado en una clínica local tras sufrir una crisis de hipertensión, el mismo día que el Poder Judicial evaluó posible prisión preventiva.

Publicidad

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski recibió el alta médica este sábado y fue trasladado a su domicilio, en San Isidro, donde continuará cumpliendo con una orden de 36 meses de arresto domiciliario, así lo informó su abogado Renzo Miranda.

Asimismo, la defensa legal indicó que Kuczynski Godard salió esta mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica local a la que ingresó de emergencia tras sufrir un cuadro de hipertensión.

PUEDES VER Nakazaki: “El juez ha dado una lección de respeto de los derechos de un anciano” [VIDEO]

Según detalló, el ex jefe de Estado será trasladado a su domicilio bajo resguardo policial, tendrá asistencia de enfermeras en los siguientes días, y deberá regresar al establecimiento de salud para continuar el tratamiento.

PPK continuará con arresto domiciliario

El último viernes 23, el juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, para revocar la orden de arresto domiciliario por la prisión preventiva.

PUEDES VER Kuczynski permanecerá con arresto domiciliario

Según la solicitud del representante del Ministerio Público, el expresidente quebrantó la prohibición de reunirse con testigos de otros casos al realizar reuniones sociales e incurrir en actividades políticas, directa o indirectamente.

“No existe ensañamiento, la Fiscalía no es inhumana y Kuczynski debe estar con prisión preventiva”, argumentó Pérez.

Sin embargo, para el juez el registro de visitas no es suficiente para probar el incumplimiento de las reglas de conducta.

El fiscal Pérez Gómez anunció que acudirá a segunda instancia para insistir con la prisión preventiva contra el exmandatario.

Lazy loaded component