EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Aráoz: Fue “un hecho de justicia” el fallo a favor de Pedro Pablo Kuczynski

La República

La Republica
La vicepresidenta Mercedes Aráoz se mostró a favor del rechazo a prisión preventiva contra PPK. Foto: La República.

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz expresó su agradecimiento al juez Jorge Chávez Tamariz, quien rechazó el pedido de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski.

Publicidad

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió al fallo del Poder Judicial que declaró infundada la revocatoria del arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva. Se mostró agradecida al juez Jorge Chávez Tamariz.

Para RPP, la también congresista –que renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio–, señaló que el sustento del fiscal José Domingo Pérez por el pedido de prisión preventiva estaba “fuera de contexto”.

PUEDES VER Odebrecht: los fundamentos del juez que decidió mantener el arresto domiciliario para PPK

“Estoy agradecida al juez, ha sido un hecho de justicia. Estoy agradecida porque lo que el señor fiscal argumentaba estaba totalmente fuera de contexto”, declaró Mercedes Aráoz. “Está bien, yo soy política, pero eso no impide que yo pueda tener amor o cariño por una persona. El señor Pedro Pablo Kuczynski es una persona de casi 81 años, que está solo y que solo tiene a sus amigos”, añadió.

Aráoz calificó de “locura” que la Fiscalía considere las visitas de exministros como reuniones políticas. “Los exministros son personas que están en el sector privado y, claro, nos hemos reunido con él para saludarlo y visitarlo porque mantenemos la amistad. ¿De qué manera él podría influir en política en nosotros?”, sostuvo.

PUEDES VER Nakazaki: “El juez ha dado una lección de respeto de los derechos de un anciano” [VIDEO]

Según el juez Jorge Chávez Tamariz, “no es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”.

El presidente Martín Vizcarra se mostró a favor del fallo del Poder Judicial, respetando la independencia de poderes. Frente a ello, Mercedes Aráoz sostuvo que el jefe de Estado se habría demorado en referirse al rechazo de la prisión preventiva porque “seguramente ha estado con sus actividades”.