El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la predisposición de diálogo con Pedro Olaechea para superar la crisis política. Foto: La República.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la predisposición de diálogo con Pedro Olaechea para superar la crisis política. Foto: La República.

Vizcarra, Olaechea y autoridades se reunirán este lunes 26 de agosto

Mandatario Martín Vizcarra confirmó que Pedro Olaechea ha sido invitado a la sesión del Consejo de Justicia, en la que pactarían la fecha para una próxima cita bilateral sobre el adelanto de elecciones.

La República
24 Ago 2019 | 11:47 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que tiene una reunión prevista con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, para este lunes 26 de agosto en Palacio de Gobierno en una sesión del Consejo para la Reforma de Justicia. Agregó que en la cita se concretará una fecha para un diálogo bilateral entre ambos.

Estas declaraciones las brindó luego que Olaechea le enviara una carta al despacho de Presidencia para concertar una reunión para dialogar y lograr acuerdos para superar la crisis que enfrenta al Parlamento con el Ejecutivo, poderes que ambos representan.

PUEDES VER Pedro Olaechea envía carta a Vizcarra para reunirse en Palacio de Gobierno

Por su parte, Vizcarra Cornejo aseguró que uno de los temas a tocar en la sesión será su iniciativa legal que busca adelantar las elecciones generales al 2020, luego que el Congreso no aceptara de manera integral la reforma política.

Vizcarra y Olaechea

El presidente Vizcarra indicó que su Gobierno tiene "la misma disposición” de diálogo con toda autoridad y lo seguirá siendo con Pedro Olaechea. Sin embargo, reiteró que no dará marcha atrás al proyecto de los comicios electorales.

El jefe de Estado detalló que la reunión de este lunes iniciará a las 6 de la tarde participarán los integrantes del Consejo de Justicia que son el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el jefe de la Contraloría, Nelson Shack, y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

PUEDES VER Vizcarra advierte que diálogo con Olaechea será sobre adelanto electoral

En declaraciones en Satipo, Junín, señaló que, tal como lo planteó el 28 de julio, insistirá con el Plan de Competitividad y Productividad, así como de temas económicos. Además, exhortó a los congresistas a escuchar a sus electores ahora que están en semana de representación.

Comentó que se siente confiado que el Parlamento al trabajar con objetividad aprobará el proyecto de adelanto de elecciones.

“Yo confío que analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, sostuvo.

Lazy loaded component