Juegos Panamericanos 2019: Presidente inauguró evento deportivo.
Juegos Panamericanos 2019: Presidente inauguró evento deportivo.

¡Por todo lo alto! Martín Vizcarra le dio la bienvenida a los paratletas de toda América Latina [VIDEO]

El jefe de Estado recibió a los paratletas continentales durante una espectacular ceremonia solo comparable con la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La República
23 Ago 2019 | 22:13 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró oficialmente los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con un emotivo discurso que desató la algarabía entre el público presente y dio paso a un espectacular juego de luces pirotécnicas en el cielo de Lima, como parte de su presentación en la inauguración de dicho evento deportivo en el Estadio Nacional de Lima.

PUEDES VER Las motivadoras palabras de Carlos Neuhaus sobre el deporte paralímpico en el Perú

“Con la misma emoción y entusiasmo con que apreciamos y jugamos todos los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 les damos la más cordial bienvenida al Perú y a este gran certamen deportivo que permitirá que nuestros para atletas demuestren lo mejor de su talento, destreza y pundonor; y a los pueblos de América reafirmar la amistad, el respeto y la igualdad”, remarcó.

Como parte de su proclama ante el inicio de la justa continental, el mandatario recibió los vítores de la afición luego de una magistral puesta escénica que incluyó el último encendido de la antorcha olímpica antes de la competencia.

"Es por eso que, siguiendo la tradición, hoy 23 de agosto declaro formalmente inaugurados los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019″, culminó para euforia de competidores, organizadores y sobre todo la audiencia apostada en las graderías del coloso del José Díaz.

PUEDES VER Inauguración Juegos Parapanamericanos 2019: revive la asombrosa ceremonia de apertura

Previamente, el presidente Martín Vizcarra fue saludado por Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien adelantó que durante los próximos nueve días que duren los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 los espectadores “se asombrarán y emocionarán al ver lo extraordinario convertirse en cotidiano, lo imposible convertirse en posible y una ciudad entera inspirarse en el coraje de los mejores atletas de América”.