Montenegro le responde a Becerril: “Su opinión, como a todo el país, nos llega”

Fujimorista Héctor Becerril arremetió contra Gloria Montenegro relacionándola con la genuflexión. La ministra de la Mujer señaló que no importa la opinión del congresista de Fuerza Popular.

La República
25 M08 2019 | 06:50h

El congresista Héctor Becerril sostuvo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se había acostumbrado a la genuflexión –doblar las rodillas–. Ante ello, la titular del MIMP le respondió señalando que la opinión del legislador de Fuerza Popular carece de importancia para el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Becerril había señalado a la ministra que "trabaje y deje de hacer el ridículo. Cuide sus rodillas, aunque ya debe estar acostumbrada a la genuflexión”.

PUEDES VER Becerril sale ganando con cambio de juez

Gloria Montenegro le señaló a Héctor Becerril, a través de la misma red social, que “por muy experto que usted sea en genuflexiones ante la corrupción, su opinión, como a todo el país, nos llega”. “Usted siga exigiendo su porcelanato”, añadió en referencia a las coimas para su vivienda en Trujillo a cambio de una obra en Chiclayo.

Montenegro Becerril

Fuerza Popular se ha enfrentado anteriormente a la también congresista de Alianza Para el Progreso, quien ha cuestionado la labor parlamentaria del fujimorismo. Anteriormente había señalado que Rosa Bartra no debía presidir ningún grupo de trabajo. La legisladora naranja se mantuvo a cargo de la Comisión de Constitución, en donde se intentó retrasar los proyectos de reforma política y del sistema de justicia.

PUEDES VER Pleno Ético’ dilataría debate de adelanto de elecciones

Asimismo, Gloria Montenegro insinuó que el mensaje del Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al mandatario Martín Vizcarra –señalaba que no debía de temer a gobernar– provenían del penal Santa Mónica, en alusión al lugar donde Keiko Fujimori cumple prisión preventiva.

Héctor Becerril, por su lado, ha defendido los ataques y críticas a opositores de Fuerza Popular, sosteniendo que se han arrodillado al gobierno de Vizcarra.