Nakazaki: “El juez ha dado una lección de respeto de los derechos de un anciano” [VIDEO]

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski declaró satisfecho por la decisión del Poder Judicial de que el expresidente permanezca en su vivienda.

La República
23 08 2019 | 16:37h

Este viernes 23 de agosto, el Poder Judicial decidió que Pedro Pablo Kuczynski permanezca bajo arresto domiciliario, pese a la intención de la Fiscalía de que el expresidente sea enviado a prisión.

Tras el rechazo de la prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, abogado del exmandatario, se pronunció: “Hoy el juez ha dado una lección de respeto a los derechos de un anciano enfermo y ha puesto alto al poder de la Fiscalía que debe ser para cosas buenas, que las hace muchas, pero no debe ser para abusar de las personas”.

PUEDES VER Kuczynski permanecerá con arresto domiciliario

Cabe señalar que el juez Jorge Chávez defendió su decisión detallando que “no es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”.

El pedido para que Pedro Pablo Kuczynski vaya a prisión lo realizó el fiscal José Domingo Pérez considerando que no respetó las restricciones de no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

PUEDES VER José Domingo Pérez: “Kuczynski no adolece de una enfermedad grave o incurable”

Kuczynski recibió visitas de parte la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Gilbert Violeta y el exministro de Vivienda, Carlos Bruce. Además, otros políticos que fueron titulares durante su Gobierno también fueron como Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Anteriormente, César Nakazaki había explicado los motivos por los que Pedro Pablo Kuczynski debe permanecer en su inmueble. "La prohibición es no tener contacto con testigos o peritos del caso (lavado de activos). Lo que hay que tener claro es que Pedro Pablo Kuczynski vive solo en el país, no tiene un solo familiar, y sus únicos amigos, no de hoy día, sino de toda la vida, algunos son políticos y otros no. Él no tiene prohibición de reunirse con sus amigos, lo que tiene prohibición de hacer actividad política y él no ha dado ninguna declaración”, declaró en Canal N.