Piura: dan por concluidas funciones del encargado de jefatura anticorrupción

Es temporal. Asume la actual secretaria y asesora del Consejo Regional.

La República
23 08 2019 | 10:50h

Piura. Mediante Resolución Ejecutiva Regional n.º 651-2019, el gobernador Servando García dio por concluida la designación de José Martínez Gómez en el cargo de jefe de la Oficina Regional Anticorrupción.

Sin embargo, pese a la propuesta del Consejo Regional de designar a Daniel Huanca Castillo para esa función, se encarga temporalmente con resolución 652 a Dania Tesén Timaná, quien además se desempeña como asesora y secretaria del Consejo.

PUEDES VER Culpan a gobernador García por enfrentamiento con Consejo Regional de Piura

Según al documento, la funcionaria en mención también asumirá la Secretaría Técnica Anticorrupción. El integrante de la Comisión de Fiscalización, consejero Leonidas Flores, cuestionó que aún no se haga la elección de un titular y la Oficina Regional Anticorrupción esté “de encargatura en encargatura”.

“Además, la persona que asume esta dependencia no cuenta con el tiempo suficiente para asumir esas funciones. Esperamos que el gobernador regional asuma el compromiso de designar al jefe en los próximos días”, aseveró.

Por su parte el vicegobernador regional Marco Purizaca, afirmó que urge que haya un titular en la Oficina Anticorrupción porque hay temas pendientes por solucionar.

Dijo que la persona encargada no puede tomar decisiones si no ha sido elegida por acuerdo del Consejo Regional y la gobernación.