Pedro Olaechea envía carta a Vizcarra para reunirse en Palacio de Gobierno

Titular del Legislativo solicitó al presidente Martín Vizcarra que fije el día y la hora para concertar un diálogo.

La República
23 M08 2019 | 18:39h

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, envió una carta al presidente Martín Vizcarra para concertar una reunión a fin de sostener un diálogo en pos de superar la crisis que enfrenta al Parlamento con el Ejecutivo.

La misiva del titular del Congreso se da luego de que el jefe de Estado anunciara en una entrevista para Semana Económica que aceptaba la propuesta de Olaechea de reunirse, mas no en un iglesia, como había propuesto el legislador, sino “en Palacio de Gobierno, donde corresponde”.

PUEDES VER Martín Vizcarra a Olaechea: “Aceptaré reunión aquí, en Palacio de Gobierno, donde corresponde”

“He tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, de su disposición a entablar un diálogo directo y sin intermediarios, con el objetivo de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan. Quedo a la espera de la determinación de la fecha y hora de la reunión”, reza el documento que Olaechea, según indicó en Twitter, dejó este viernes en Palacio de Gobierno.

Ayer, en un adelanto de una entrevista con el presidente Martín Vizcarra, la revista Semana Económica compartió un video del diálogo con el mandatario en el que este afirma que acepta la propuesta de reunión que, días antes, el presidente del Congreso le había hecho.

“Tenemos que, con transparencia y franqueza, conversar; pero también usando las instancias que corresponden. Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento”, señaló el jefe de Estado en dicha entrevista.

En ese orden, Vizcarra remarcó que la reunión tenía que ser en Palacio de Gobierno, pues señaló que ha recibido siempre “a los presidentes del Congreso de la República en funciones aquí".

Días atrás, Olaechea leyó en el Congreso un comunicado dirigido al presidente Vizcarra, en el cual le proponía concertar una cita para dialogar a fin de mejorar las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo.

Es más, a través de Twitter, este jueves, el titular del Congreso ratificó su iniciativa y le sugirió al mandatario encontrarse en la Iglesia de San Francisco, “a mitad de camino entre los dos poderes”.

Sin embargo, la iniciativa del titular del Congreso, al menos en ese respecto, fue rechazada por el presidente Vizcarra, quien sostuvo que solo se reuniría con Olaechea en la casa de Gobierno.

Olaechea