Martín Vizcarra recordó expresiones de Milagros Salazar. Foto: La República

Vizcarra: Fuerza Popular nombró como vocera a quien "me ha calificado de malnacido"

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, también llamó en su momento“traidor” a Martín Vizcarra.

La República
23 Ago 2019 | 14:14 h

El presidente Martín Vizcarra fue consultado por el periodista César Hildebrandt sobre Milagros Salazar, la actual vocera de Fuerza Popular, quien en su momento usó duros calificativos contra el jefe de Estado.

“Me ha calificado como malnacido”, recordó Martín Vizcarra en la entrevista. Esto, teniendo en cuenta que, en un chat de La Botica, la actual vocera del fujimorismo llamó al presidente “malnacido” y “traidor”.

PUEDES VER Vizcarra a Olechea: “Piensan que si no atiendo las necesidades de un grupo parlamentario, no gobierno”

Cabe señalar que Martín Vizcarra también fue consultado por Tamar Arimborgo, la parlamentaria de Fuerza Popular que es la actual presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, pese a que en su momento calificó al Ministerio de Educación como ‘Sodoma y Gomorra’.

Sobre su designación, dijo en Hildebrandt en sus trece: “Seguramente es una decisión partidaria y, como todos sabemos, se trata de un partido con una lideresa que ejerce su función. En todo caso, ellos tienen una visión del país que nosotros no compartimos”.

En otro momento, Martín Vizcarra negó tener rencor a Keiko Fujimori y precisó que es alguien a quien respeta mucho como ser humano. Además, fue consultado sobre las declaraciones de Pedro Olaechea, presidente del Congreso, quien le pidió que gobierne sin tener miedo.

PUEDES VER Las restricciones que debió cumplir Pedro Pablo Kuczynski

“El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la Ley para retomar el control de las zonas afectadas (por protestas en Arequipa). [...] Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar”, señaló Pedro Olaechea.

Por su parte, Martín Vizcarra resaltó que él viene haciendo su trabajo como presidente, pero que ciertas organizaciones políticas no lo quieren notar.

“Obviamente que estamos gobernando. Este año estamos construyendo mil colegios, alrededor de cien establecimientos de salud, miles de kilómetros de carretera, obras de saneamiento, estamos atendiendo a sectores económicos como la pesca y la agricultura”, sentenció Vizcarra.