Martín Vizcarra le respondió a Pedro Olaechea. Foto: Renato Pajuelo.

Vizcarra a Olaechea: “Piensan que si no atiendo las necesidades de un grupo parlamentario, no gobierno”

El presidente Martín Vizcarra respondió al titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien le pidió que “no tenga miedo” a gobernar.

La República
24 Ago 2019 | 20:02 h

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a Pedro Olaechea, presidente del Congreso, quien le hizo un pedido público de “no tener miedo de gobernar”. Posteriormente, incluso le pidió conversar en la iglesia San Francisco.

“El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la Ley para retomar el control de las zonas afectadas (por protestas en Arequipa). [...] Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar”, dijo Pedro Olaechea al jefe de Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra a Olaechea: “Aceptaré reunión aquí, en Palacio de Gobierno, donde corresponde”

Vizcarra: “Obviamente que estamos gobernando”

Posteriormente, en una entrevista al semanario Hildebrandt en sus trece, Martín Vizcarra le respondió a Pedro Olaechea. “Obviamente que estamos gobernando. Este año estamos construyendo mil colegios, alrededor de cien establecimientos de salud, miles de kilómetros de carretera, obras de saneamiento, estamos atendiendo a sectores económicos como la pesca y la agricultura”, señaló el mandatario.

“Estamos gobernando. Lo que pasa es que algunas piensan que si no atiendo las necesidades de un grupo particular, entonces no gobierno”, añadió Martín Vizcarra.

PUEDES VER Este viernes se decide si Kuczynski continúa con arresto domiciliario o es encarcelado

Cabe señalar que Pedro Olaechea se mostró optimista de que Martín Vizcarra tenga la intención de dialogar con el Legislativo y citó al presidente en la iglesia San Francisco.

“Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, expresó Olaechea en Twitter.

Posteriormente, Martín Vizcarra le respondió en entrevista a Semana Económica y aceptó la reunión pero en Palacio, aclarando que él recibe “a los presidentes del Congreso de la República en funciones aquí". “¿Nos vamos a reunir, si no, en un café en el camino?”, cuestionó posteriormente.

Vizcarra y Olaechea

El presidente Martín Vizcarra informó que tiene una reunión prevista con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, para este lunes 26 de agosto en Palacio de Gobierno en una sesión del Consejo para la Reforma de Justicia.

En esta cita se concretará la fecha para un diálogo bilateral entre ambos. Reiteró que el tema de fondo será su iniciativa legal sobre el adelanto de elecciones para el 2020 y enfatizó que no darán marcha atrás.