¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Documento prueba que Walter Aduviri gobierna Puno desde la clandestinidad

Memorándum se envió a sede regional el pasado 21 de agosto. En este documento el hoy prófugo Walter Aduviri encarga el Gobierno Regional de Puno a vicegobernador hasta setiembre.

PROCESO. Gobernador Walter Aduviri dice que no se correrá.
PROCESO. Gobernador Walter Aduviri dice que no se correrá.

El pensamiento de Walter Aduviri por demostrar su inocencia se mantiene firme y así también su disposición de continuar en el máximo cargo de Puno, a pesar de que en su contra pesa una condena por seis años de cárcel.

Aduviri pasó a la clandestinidad el pasado 8 de agosto, fecha en la cumplió 39 años. Aunque ya tenía una licencia por 15 días, la autoridad volvió a encargar su cargo a su vicegobernador Agustín Luque Chaiña. A través de un memorándum se señala que este último podrá cumplir las funciones del gobernador desde este 22 de agosto hasta el 23 de setiembre.

El documento fue ingresado por mesa de partes a la sede regional el pasado 21 de agosto a las 15:00 horas. Esta medida fue tomada por el mismo Aduviri quién se adelantó a la decisión del Consejo Regional de Puno, entidad que tiene intenciones de mostrar su rechazo a la ampliación de su licencia de 15 a 30 días más. Como se recuerda, el Consejo Regional se opuso este miércoles, por mayoría, a dicho recurso.

De otro lado, desde la oficina de Relaciones Públicas del GRP se indicó que este trámite se realizó de acuerdo a ley y no presentaría ninguna deficiencia. Por su parte, el vicegobernador Agustín Luque manifestó que está dispuesto a cumplir con los encargos dados de acuerdo a ley.

El pasado 8 de agosto, Walter Aduviri fue sentenciado -una vez más- a seis años de cárcel como coautor no ejecutivo del delito de disturbios por los hechos de violencia ocurridos durante el Aimarazo en el 2011.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.