AAR sobre Olaechea y Vizcarra: “FP tiene una trayectoria tramposa con los diálogos”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los posibles temas que se podrían tratar en una eventual reunión entre Vizcarra y Olaechea.

La República
23 08 2019 | 12:09h


El conductor de RTV sostuvo que el presidente de la república, Martín Vizcarra, ha hecho lo correcto en aceptar la reunión con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, pero en el Palacio y no en la Iglesia de San Francisco como este último propuso.

PUEDES VER Vizcarra sobre Milagros Salazar: “Me ha calificado de malnacido”

“Parece que se confunde el señor Olaechea con esta paparruchada que un día invento el Apra diciendo que el primer poder del Estado era el Congreso”, manifestó.

¿De qué quiere hablar Pedro Olaechea? Para AAR, el actual presidente del Legislativo representa a Fuerza Popular partido que, según el periodista, tiene una trayectoria con diálogos fallidos como las reuniones de Keiko Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

“Pedro Olaechea representa a FP que tiene una trayectoria tramposa con los diálogos”, precisó.

De igual modo, resaltó que debería quedar en un segundo plano las condiciones de la posible reunión, pues lo más importante serán los temas que se debatirán como el adelanto de elecciones, el cual lleva un mes sin ser debatido por el Congreso de la República, pese a su carácter de urgencia.

“Al presidente Vizcarra le ha ido mal en los diálogos (…) Que tenga cuidado el presidente Vizcarra”, señaló.