Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “Si la cita a ciegas termina mal no vamos a tener un resultado”

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del posible acuerdo que resultaría de una reunión entre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea.

La República
23 Ago 2019 | 9:59 h


La letrada señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una entrevista a Semana Económica, afirmó que seguirá impulsando la reforma constitucional de adelanto de elecciones.

PUEDES VER Vizcarra acepta dialogar con Olaechea, pero en Palacio

Además, RMP precisó que el mandatario ha aceptado la invitación de diálogo propuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Sin embargo, resaltó que lo más importante son los temas que se deben debatir y no las condiciones de la reunión.

“Cuando las condiciones son más importantes de lo que se va a tratar en la reunión tal vez esta no sea muy eficaz (...) es como una cita a ciegas”, comentó.

La conductora de RTV recordó que los presidentes de ambos poderes han sido parte del Gabinete Ministerial de PPK, además fueron compañeros de campaña junto a Carlos Bruce y Gilbert Violeta por tanto, aseguró que no son desconocidos.

“¿Se van a reunir para qué? Para hablar del adelanto de elecciones o no”, indicó.

De igual modo, la abogada indicó que la desconfianza entre ambas partes es grande, por lo cual sostuvo que el mandatario puede pedir que la conversación sea grabada. Por otro lado, especificó que la dilatación del debate del adelanto de elecciones ha sido ‘descarada’ por parte del Congreso.

“Si la cita a ciegas termina mal no vamos a tener un resultado muy auspicioso”, concluyó.