Sheput sobre bancada PPK: “No tenemos la culpa que se paren peleando con todo el mundo”

La bancada de Contigo preside cuatro grupos de trabajo. Juan Sheput arremetió contra Peruanos por el Kambio por querer volver a tener las comisiones de Ética y del Bicentenario.

La República
22 M08 2019 | 17:17h

El congresista Juan Sheput se refirió a la bancada de Peruanos por el Kambio, a raíz de que Contigo preside cuatro comisiones, además de que ambas agrupaciones se disputan el control de la mesa de trabajo de Ética.

En diálogo con Radio Nacional, el parlamentario sostuvo que la bancada oficialista pelea con las otras agrupaciones, añadiendo que se está manejando la posibilidad de que se conforme una nueva comisión investigadora.

PUEDES VER Acusan a Heresi de haber insultado “con una palabra irreproducible” a Oliva

“Nosotros no tenemos la culpa que ellos se paren peleando con todo el mundo”, indicó Juan Sheput. “Para satisfacer a nuestros amigos de Peruanos por el Kambio, queremos formar un grupo de trabajo para que él (Jorge Castro) los lidere. Está pensando en hacer una comisión de trabajo de investigación y esperemos que nuestros colegas estén de acuerdo, o no, para que él presida un grupo de investigación parlamentaria en esos momentos en que se necesita simpatizar al Poder Ejecutivo”, añadió.

Contigo preside la Comisión de Defensa del Consumidor, con Gilbert Violeta –el grupo de trabajo fue cedido por Fuerza Popular–; la de Ética, con Janet Sánchez; la de Justicia, con Moisés Guía; y la del Bicentenario, con Sheput. Además, Salvador Heresi tiene una de las vicepresidencias del Congreso. Solo Jorge Castro no está a cargo de un grupo de trabajo o tiene un cargo alto en el Parlamento.

PUEDES VER Janet Sánchez señala que sigue siendo presidenta de Ética y convoca a sesión

Sin embargo, está en disputa la Comisión de Ética y la del Bicentenario. La primera fue entregada por Fuerza Popular, asumiendo Sánchez. Con su salida de Peruanos por el Kambio, la bancada oficialista solicitó cambiarla por Alberto Oliva, aunque sin haberse resuelto en la Junta de Portavoces.

En el caso de la Comisión de Bicentenario, Juan Sheput sostuvo que el grupo de trabajo “nunca fue para PpK. ¿De qué estamos hablando? De ambiciones, apetitos personales. Van a tener una tremenda decepción porque lo que hay en ellos es simplemente ambición administrativa”.