Vocero de PpK: "Es una payasada" invitación de Olaechea de dialogar en iglesia

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pidió este jueves a Martín Vizcarra proponer un “día y hora” para dialogar.

Pedro Olaechea usó su cuenta de Twitter para invitar a Martín Vizcarra.
Pedro Olaechea usó su cuenta de Twitter para invitar a Martín Vizcarra.
La República

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, rechazó las declaraciones del titular del Legislativo, Pedro Olaechea, quien pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, proponer un “día y hora” para dialogar, luego que el jefe de Estado reiterara que el Ejecutivo está abierto a conversar.

“Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, se lee en una publicación de Olaechea en Twitter.

PUEDES VER Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “Ponga usted día y hora”

En declaraciones para La República, el legislador calificó de “payasada” que Olaechea agregue a su solicitud que una eventual reunión con Vizcarra Cornejo podría realizarse en la Iglesia de San Francisco, ubicada en el Cercado de Lima, ya que “le quita seriedad a la propuesta”.

“Me parece entender que agrega unas frases poco serias. Me parece una payasada eso de 'nos encontramos en la iglesia que es un punto medio”. Le quita seriedad a la propuesta. Yo creo que, por la situación que atraviesa el país, no estamos para este tipo de bromas", expresó el parlamentario oficialista.

PUEDES VER Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: “Gobierno todos los días y la población es mi prioridad” [VIDEO]

Otro de los congresistas que rechazaron las expresiones de Olaechea Álvarez-Calderon fue Alberto de Belaunde, de Bancada Liberal, quien, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “show” la propuesta del titular del Parlamento.

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio [de Gobierno], como lo hizo el expresidente Salaverry en más de una oportunidad. Menos show, más acción”, reza el tweet del parlamentario.