Pedro Olaechea usó su cuenta de Twitter para invitar a Martín Vizcarra.
Pedro Olaechea usó su cuenta de Twitter para invitar a Martín Vizcarra.

Vocero de PpK: "Es una payasada" invitación de Olaechea de dialogar en iglesia

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pidió este jueves a Martín Vizcarra proponer un “día y hora” para dialogar.

La República
22 Ago 2019 | 16:33 h

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, rechazó las declaraciones del titular del Legislativo, Pedro Olaechea, quien pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, proponer un “día y hora” para dialogar, luego que el jefe de Estado reiterara que el Ejecutivo está abierto a conversar.

“Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, se lee en una publicación de Olaechea en Twitter.

PUEDES VER Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “Ponga usted día y hora”

En declaraciones para La República, el legislador calificó de “payasada” que Olaechea agregue a su solicitud que una eventual reunión con Vizcarra Cornejo podría realizarse en la Iglesia de San Francisco, ubicada en el Cercado de Lima, ya que “le quita seriedad a la propuesta”.

“Me parece entender que agrega unas frases poco serias. Me parece una payasada eso de 'nos encontramos en la iglesia que es un punto medio”. Le quita seriedad a la propuesta. Yo creo que, por la situación que atraviesa el país, no estamos para este tipo de bromas", expresó el parlamentario oficialista.

PUEDES VER Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: “Gobierno todos los días y la población es mi prioridad” [VIDEO]

Otro de los congresistas que rechazaron las expresiones de Olaechea Álvarez-Calderon fue Alberto de Belaunde, de Bancada Liberal, quien, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “show” la propuesta del titular del Parlamento.

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio [de Gobierno], como lo hizo el expresidente Salaverry en más de una oportunidad. Menos show, más acción”, reza el tweet del parlamentario.