Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “Ponga usted día y hora”

La República

Olaechea Álvarez-Calderón usó su cuenta de Twitter para pronunciarse. Foto: La República
Olaechea Álvarez-Calderón usó su cuenta de Twitter para pronunciarse. Foto: La República

El titular del Congreso respondió al presidente Martín Vizcarra, quien esta mañana reiteró que está dispuesto al diálogo.

El presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, emplazó otra vez al mandatario Martín Vizcarra, quien reiteró este jueves que su gobierno está dispuesto al diálogo con el Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, Olaechea Álvarez-Calderón propuso al jefe de Estado a indicar un “día y hora” para un eventual reunión entre ellos, y sugirió que el lugar sea la Iglesia de San Francisco, recinto ubicado en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Olaechea ahora dice que quiere dialogar sin intermediarios

“Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, se lee en el tweet.

Olaechea

El último miércoles 21, tras presidir la Junta de Portavoces, el titular del Congreso reiteró su invitación al diálogo a Vizcarra.

“Buscamos un diálogo sin intermediarios con el presidente. No dudamos de sus buenos deseos para el país. Las puertas del diálogo están abiertas", manifestó Olaechea dos días después de pedir al mandatario a no temer “a gobernar”.

PUEDES VER Ollanta Humala: “Es obvio que el Congreso está haciendo una resistencia masiva”

Ante ello, este jueves, el jefe de Estado sostuvo que gobierna todos lo días a través de la ejecución de obras y la priorización de las necesidades de la población.

“Gobernamos todos los días. Esto es gobernar: comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerlas con valores en su educación, hacer pistas, veredas, colegios”, expresó Martín Vizcarra tras participar en la presentación de la estrategia ‘Ponte en #ModoNiñez’, en Punta Negra,