Richard Arce envía carta notarial a Milagros Salazar por mentir al acusarlo de nepotismo

El parlamentario de Nuevo Perú pide a la fujimorista Milagros Salazar que se rectifique de sus expresiones en un plazo máximo de 72 horas.

La República
22 08 2019 | 17:07h

El congresista Richard Arce, de Nuevo Perú, envió este jueves una carta notarial a su colega de Fuerza Popular Milagros Salazar, quien en la víspera lo acusó de cometer “nepotismo disfrazado” por un contrato de alquiler de un inmueble que mantiene su esposa con el Organismo de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La parlamentaria de Fuerza Popular publicó en su cuenta de Twitter que el organismo técnico había confirmado que pagaba a Jenny Ernestina Robles, esposa del legislador de izquierda, por el alquiler de un local ubicado en Abancay, región Apurímac, y que dicho acuerdo se habría concretado por influencias de Arce.

PUEDES VER Osiptel desmiente a la fujimorista Milagros Salazar

“Osiptel confirma que le paga a la esposa del congresista Richard Arce por alquiler de esta casa donde funciona su local en la ciudad de Abancay. Es decir, de los miles de inmuebles que hay, justo eligen ampliar contrato que pertenece a esposa del legislador. Nepotismo disfrazado”, reza el tweet de la fujimorista.

Milagros Salazar

Según se lee en el documento enviado a Salazar de la Torre, el legislador de izquierda pide a la parlamentaria que se rectifique por sus palabras en un plazo máximo de 72 horas, ya que consideró que ella pretendió afectar su honor y el de su cónyuge.

“Vuestras expresiones deslizan claramente una subordinación de mi labor parlamentaria al interés de defender al presidente de la República, derivado de la supuesta protección de la relación laboral entre mi cónyuge y el Estado”, escribió Arce Cáceres.

En declaraciones La República que el contrato que señaló Milagros Salazar inicó en 2011, cinco años antes que el asuma el cargo de congresista de la república.

PUEDES VER Salazar critica expresiones de ministra y le recuerdan sus insultos a Vizcarra

“Desde el 2011, se alquila una oficina de mi esposa a Osiptel, antes de que sea elegido congresista. El contrato está establecido solo para el alquiler y evidentemente ha habido una mala intención por parte de la congresista de descalificarme ante la falta de argumentos”,

Asimismo, lamentó que la congresista de Fuerza Popular lo acuse sin comprobar la información y provocar descalificaciones.

“Es lamentable que baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia. El debate debe ser con argumentos y lo que ha hecho la congresista es mentir”, finalizó.

arce

Arce