Salazar: “Vilcatoma ha manifestado que se allana a cualquier investigación”

La Contraloría investiga al esposo de Yeni Vilcatoma, Manuel Elera, por las contrataciones que realizó con instituciones públicas. La congresista de Fuerza Popular había señalado que se trata de un “acto de persecución”.

La Republica
Vocera Milagros Salazar evitó atribuirle responsabilidad a Yeni Vilcatoma por el caso de las contrataciones irregulares que realizó su esposo. Foto: La República.
La República

La vocera fujimorista Milagros Salazar se refirió a la congresista Yeni Vilcatoma, cuyo esposo, Manuel Elera, realizó contratos con el Estado pese a estar impedido por ley. Sostuvo que su colega de Fuerza Popular se allanará a las investigaciones.

En declaraciones a la prensa, la legisladora naranja, quien primero criticó a Richard Arce y a su esposa relacionándola con Osiptel, sostuvo que esperará a la investigación de la Contraloría para determinar si hay responsabilidad de Vilcatoma.

PUEDES VER Contraloría investiga contratos de esposo de Vilcatoma con el Estado

“(Yeni Vilcatoma) ha manifestado que se allana a cualquier investigación. Estamos en semana de representación y, si hay que investigar algo, que se investigue”, expresó Milagros Salazar.

Sobre la indagación a Elera, la vocera de Fuerza Popular sostuvo que “me parece perfecto que el contralor active todos los mecanismos correspondientes, pero que sea para todos. Nosotros no podemos decir que es responsable, sino que se investigue, que se vean los hechos para todos y luego nos dirá”.

PUEDES VER Fuerza Popular: las fujimoristas con parientes que contrataron con el Estado

Manuel Elera, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), contrató con distintas instituciones públicas por un total de 80 mil soles, mediante servicios a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, y a las municipalidades de Lima, Miraflores y Villa El Salvador.

Respecto a las contrataciones, Yeni Vilcatoma afirmó el martes 20 a Latina que “esto es un claro acto de persecución”. Tras ello no ha vuelto a comentar sobre el tema. “Estamos en semana de representación e imagino que en el momento indicado ella tendrá que salir a aclarar o precisar esta situación”, señaló Milagros Salazar sobre su compañera de Fuerza Popular.

Lazy loaded component