Fiscalía solicita 6 años de cárcel para Joaquín Ramírez por presunta falsificación

Joaquín Ramírez, excongresista de Fuerza Popular, se encontraría involucrado en la falsificación de un certificado de posesión en la comunidad de Chepén.

La República
22 08 2019 | 18:34h

La Fiscalía Provincial Corporativa de Chepén, en Trujillo, ha pedido 6 años de prisión para Joaquín Ramírez. El excongresista de Fuerza Popular estaría involucrado en falsificación de documentos.

El fiscal Francisco Domingo Rivera Navarro está a cargo de la investigación contra el también exsecretario general del partido fujimorista por presunto uso de documentos falsificados y fraude procesal.

PUEDES VER Fiscalía detecta irregularidades en empresas de Joaquín Ramírez

El juicio oral contra Joaquín Ramírez inició el miércoles 21, en la que el excongresista naranja participó a través de una videollamada, debido a que aún se encuentra hospitalizado.

Según la tesis del Ministerio Público, Ramírez Gamarra presuntamente estuvo involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de un terreno superior a las mil hectáreas, que pertenecen a la comunidad campesina de Chepén.

Para la audiencia se ha llamado a los dirigentes de la comunidad, continuando el proceso judicial el 2 de septiembre.

PUEDES VER Fiscalía solicita el levantamiento de inmunidad parlamentaria de fujimorista Ramírez

Ya en el 2018, la Fiscalía había solicitado 5 años de prisión para Joaquín Ramírez por este caso, en el que habría presentado el documento en favor de la empresa Hidrandina.

El excongresista de Fuerza Popular también es investigado por presunto lavado de activos. Según la Fiscalía, existiría una organización criminal estructurada por tres grupos: uno de ellos conformado por la familia de su fallecido tío Fidel Ramírez, otro por Joaquín y su hermano Osías, y el tercero por Keiko Fujimori y su entorno cercano. Por este caso también se habría utilizado a la Universidad Alas Peruanas.