Salazar critica expresiones de ministra y le recuerdan sus insultos a Vizcarra

La congresista fujimorista consideró como “ofensiva” las declaraciones de la ministra de la Mujer sobre el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

La República
21 08 2019 | 17:27h

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó el último martes las declaraciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sobre el titular del Parlamento, Pedro Olechea, quien, en una conferencia de prensa, emplazó al presidente Martín Vizcarra a no tener “miedo de gobernar”.

A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista calificó de “ofensivo" que Montengro Figueroa insinuara que el pronunciamiento de Olaechea venía “de Santa Mónica”, en alusión al penal donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER Milagros Salazar asegura que “no está en agenda” una posible vacancia presidencial

Asimismo, Salazar de la Torre pidió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, que se pronuncie sobre las expresiones de la también legisladora de Alianza por el Progreso.

“Ofensiva declaración de ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, faltando el respeto al presidente del Congreso. El titular de la PCM, Salvador del Solar, debe responder si respalda o no lo que afirma una funcionaria bajo sus órdenes”, reza el tweet de la fujimorista.

Salazar

PUEDES VER Milagros Salazar es la nueva vocera del fujimorismo en el Congreso

Ante ello, algunos usuarios de Twitter le recordaron que, en octubre de 2018, se difundió una captura del chat de Telegram ‘La Botica’ en la que insulta al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el contenido de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias de ese año.

“Este malnacido y traidor golpe a nosotros y fortalecer a los caviares”, escribió la parlamentaria en el chat que compartía con algunos miembros de su bancada.

Salazar

Salazar

Salazar

Tras ello, la fujimorista pidió disculpas públicas al jefe de Estado por sus expresiones.

“He manifestado que yo retiro las palabras que están en ese post y [pido] las disculpas del caso”, indicó Salazar a El Comercio en aquella oportunidad.