AAR sobre pedido de prisión a PPK: “¿Vizcarra está detrás de esto?”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kucyznski tras la visita de políticos durante su arresto domiciliario.

La República
21 M08 2019 | 11:52h


El periodista se refirió al pedido de la Fiscalía de revocar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kucynski, pues se le acusa de haber tenido reuniones de carácter político con Mercedes Aráoz, Carlos Bruce entre otros.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Las restricciones que debió cumplir Pedro Pablo Kuczynski

“El señor Domingo Pérez está pidiendo que lo saquen de su casa y lo metan a la cárcel”, comentó.

El conductor de RTV señaló que es entendible la indignación que ha demostrado la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien sostuvo que hay un ‘ensañamiento’ contra el exlíder de Peruanos por el Kambio.

“Me parece sospechoso, me parece una majadería por parte de la Fiscalía”, indicó.

Asimismo, AAR indicó que es pertinente cuestionar si el presidente de la República, Martín Vizcarra, está detrás de esta noticia que afecta el proceso legal del exmandatario, pues el pedido de la Fiscalía se ha dado a conocer días después de la renuncia de Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada oficialista.

“La pregunta es si trabajan juntos los fiscales Lava Jato con el presidente Vizcarra (…) ¿Vizcarra está detrás de esto?”, precisó.

Por último, el conductor especificó que de ser cierto se estaría poniendo en peligro los valiosos avances en la lucha anticorrupción.