Quintanilla sobre adelanto de elecciones: “Hemos perdido un mes entero y no hay justificación”

En Sigrid.PE conversamos con Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
21 08 2019 | 11:14h


Alberto Quintanilla sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski no ha cometido alguna falta contra el arresto domiciliario, pues en la medida no se ha impedido visitas al exmandatario por tanto, aseguró que el juez debe ser imparcial y llegar a una conclusión a la brevedad.

Asimismo, añadió que en total son 14 visitas que ha recibido el exlíder de PpK, lo cual no califica como exceso como ha señalado la Fiscalía.

“No son 500 visitas que recibe como otro personaje político que puede recibir de 20 a 30 personas diarias”, manifestó.

PUEDES VER Por reunirse con Aráoz y Bruce, fiscal pide que PPK sea recluido

Por otro lado, señaló que Fuerza Popular y el Apra tienen intenciones de obstaculizar una renovación política. Además, añadió que la reforma constitucional es prioritaria por lo cual, se debió debatir con rapidez el pedido del Ejecutivo.

“Hemos perdido un mes entero y no hay justificación política para decirle al país que el Congreso demora un mes para iniciar un debate”, precisó.

El congresista resaltó que aún las fechas planteadas en el proyecto de adelanto de elecciones pueden calzar, sin embargo, afirmó que cada fuerza política debe de mostrar su posición a favor o en contra y no esperar hasta el último momento.

“El Congreso debe ponerse a la altura”, indicó.