VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Fiscal chiclayano seguirá siendo investigado por queja de Héctor Becerril

El congresista de Fuerza Popular celebró que Fiscalía Suprema de Control Interno puso en entredicho resolución que dejó sin efecto queja contra fiscal Juan Carrasco por presunta inconducta funcional.

Colaboradores eficaces acusan a Héctor Becerril de estar implicado en red criminal Los Temerarios del Crimen de Chiclayo.
Colaboradores eficaces acusan a Héctor Becerril de estar implicado en red criminal Los Temerarios del Crimen de Chiclayo.
La República

A través de su perfil de Twitter, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, celebró que su queja contra el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, seguirá su curso, luego de que la Fiscalía Suprema de Control Interno declarara la nulidad de la resolución n.° 1, con fecha 30 octubre de 2018, la cual resolvió su archivamiento.

“Fiscalía Suprema de Control Interno le enmienda la plana al fiscal Alejandro Lamadrid, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque, que ordenó archivar mi queja contra Juan Carrasco. Se termina la impunidad en Chiclayo, la justicia se abre paso”, redactó con cierta satisfacción.

PUEDES VER Cornejo logró salirse con la suya en proceso a “Los Temerarios”

Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades el magistrado ha señalado que el parlamentario estaría implicado en los casos Los Wachiturros de Tumán y Los Temerarios del Crimen, este último referido a una red de corrupción gestada en el seno de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y liderada por el exalcalde David Cornejo Chinguel.

Al respecto, un hecho llamó poderosamente la atención y es que la investigación contra los más de 60 imputados fue derivado al Juzgado Anticorrupción. El fiscal Carrasco manifestó lo siguiente: “Es un golpe a la lucha contra la corrupción. Es una decisión que nos perjudica, además en ninguno de los escritos y resolución judicial se especifica cuál es el agravio que puede ocasionar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria esté a cargo del caso”.

Y continuó, “el juez Reynaldo Leonardo Carrillo no conoce el caso y rechaza de manera continua los requerimientos fiscales.

Ampliaremos en breve...