En setiembre convocarán a segundo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Sesión. Comisión Especial se reunirá el lunes 26 para ultimar convocatoria.

La República
21 M08 2019 | 06:08h

La Comisión Especial, encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), viene ultimando los detalles para realizar en setiembre la convocatoria para la elección de los integrantes del organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El lunes, los miembros de la Comisión Especial tuvieron una sesión para evaluar los mecanismos y requisitos que utilizarán para la elección de los integrantes de la JNJ.

PUEDES VER Poder Judicial decidirá posible libertad del exfiscal Abel Concha en próximos días

En vista de que la Comisión tiene hasta el 21 de enero para elegir a los 7 miembros titulares y 7 suplentes de la JNJ, se volverá a reunir el lunes 26 de agosto para definir los plazos del nuevo proceso de selección.

Culminada la sesión, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informó que el vocero de ese grupo de trabajo será el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

PUEDES VER Policías que participaron en caso “Cuellos Blancos” reciben felicitaciones

Tras anunciar que la próxima reunión será el lunes, Lecaros dijo que aún no hay una fecha definida para la nueva convocatoria; sin embargo, fuentes de La República aseguraron que de todas maneras será en setiembre.

En la elección de los miembros de la JNJ, que se encarga de nombrar y destituir a jueces y fiscales, podrán participar los candidatos que no aprobaron el examen de conocimientos en el primer concurso.