El arzobispo de Trujillo anunció el curso. Foto: Mauricio Malca / La República
El arzobispo de Trujillo anunció el curso. Foto: Mauricio Malca / La República

Curso sobre lucha contra la corrupción será dictado en universidades peruanas

La Conferencia Episcopal Peruana informó que las clases serán impartidas en once universidades.

La República
21 Ago 2019 | 15:11 h

Desde este mes, once universidades católicas del país dictarán un curso virtual sobre la lucha anticorrupción, según informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, quien también es arzobispo metropolitano de Trujillo.

Según detalló Cabrejos Vidarte, el ‘Curso Virtual sobre Lucha contra la corrupción’ abordará temas como la historia de la corrupción, casos a nivel mundial, y su impacto en la economía, la política y la cultura.

PUEDES VER Dictan 15 meses de prisión a policías que solicitaron coima a carbonero

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a
nuestro alrededor”, expresó.

Asimismo, indicó que entre las universidades que impartirán este curso virtual están la Pontificia Universidad Católica del Perú, Santo Toribio de Mogrovejo, San Pablo, Trujillo, Los Ángeles de Chimbote, Antonio Ruiz de Montoya y Sedes Sapiencie.

PUEDES VER “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad” es el nombre oficial del 2019

La lista de centros de estudios la completan la Universidad Privada de Tacna, La Salle Arequipa, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Santa María.

En la presentación del curso también participó el rector de la Universidad Católica de Trujillo, el sacerdote Juan José Lydon, quien sostuvo que el curso estará disponible para cualquier universidad que desee contar con él, así también como colegios.