VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

Parlamentario oficialista manifestó que Heresi le dirigió improperios durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Alberto Oliva, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: La República.
Alberto Oliva, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: La República.
La República

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, denunció ante la Comisión de Ética a su excolega oficialista Salvador Heresi, quien, sostuvo, lo insultó durante la reunión de la Junta de Portavoces de este miércoles.

A través de Twitter, el legislador del oficialismo compartió los documentos de su denuncia, que dirigió expresamente a la presidencia de la Comisión de Ética, sin precisar el nombre del encargado de dirigir esta legislatura dicho grupo parlamentario porque, a la fecha, la bancada de Peruanos por el Kambio reclama que le corresponde la presidencia de ese grupo.

PUEDES VER Acusan a Heresi de haber insultado “con una palabra irreproducible” a Oliva

En su denuncia, el legislador oficialista sostiene que, durante la reunión de la Junta de Portavoces, “estando en el uso de la palabra, el Presidente del Congreso [Pedro Olaechea] de forma prepotente cortó abruptamente mi intervención y el uso del micrófono, por lo que procedí a reclamarle dicha conducta”.

Es en esta circunstancia, señala Oliva, que Salvador Heresi intervino y expresó “una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona”.

Asimismo, Oliva sostiene en su escrito que, contrario a lo que, luego del incidente, dijo el congresista Salvador Heresi, otros parlamentarios escucharon lo que el exministro de Justicia le dijo.

“La actitud del congresista Heresi es contraria a las disposiciones previstas en el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria, pues no guarda el respeto debido a la investidura y lo valores que los parlamentarios debemos representar ante la sociedad”, argumente el congresista Oliva en su escrito.

PUEDES VER Mulder a Vizcarra: “Si decide cerrar el Congreso, tendría que sacarnos a patadas”

Además, agrega el oficialista, a su criterio, la conducta de Salvador Heresi representa “el abuso de poder al ostentar en la actualidad del cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso”.

Como respaldo a su denuncia, el congresista Alberto Oliva incluyó a la vocera del Nuevo Perú, Indira Huilca, como “testigo de la agresión verbal que sufrí por parte del congresista Salvador Heresi”.

En ese sentido, en su escrito, el legislador oficialista requiere que se tome declaración de la legisladora del Nuevo Perú cuando Ética lo crea conveniente.