Yonhy Lescano volvió a participar en una comisión, tras ser suspendido 120 días. Composición: Gerson Cardoso
Yonhy Lescano volvió a participar en una comisión, tras ser suspendido 120 días. Composición: Gerson Cardoso

Yonhy Lescano llama “ocupantes precarios” a miembros de Comisión de Constitución [VIDEO]

El parlamentario de Acción Popular pidió a la titular de la Comisión de Constitución que se priorice el proyecto de reforma para adelantar las elecciones.

La República
20 Ago 2019 | 13:38 h

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, criticó este martes a sus colegas de la Comisión de Constitución por no priorizar el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, previstas para el 2021, al 2020, que fue presentada por el Ejecutivo.

Según Lescano Ancieta, quien estuvo presente en la sesión de instalación de dicha mesa de trabajo, que es presidida por segundo periodo legislativo consecutivo por la fujimorista Rosa Bartra, quienes obstruyen el debate del la propuesta del Gobierno son “ocupantes precarios del Congreso”.

PUEDES VER Huilca sobre Olaechea: “Representa a intereses de Southern y la Confiep”

“Se debe tomar decisiones de acuerdo a lo que estamos viviendo. El país está en una severa crisis política, y usted [Rosa Bartra] ha dicho que en la próxima sesión se aprobará un plan de trabajo, se conformará grupos de trabajo en esta comisión. Según pide la población, el Congreso tiene que ver temas que son importantes [...] No sé si estamos viviendo en el Perú o viviendo en una isla. Yo no sé si hoy puedo llamar a los miembros de esta comisión ‘señores congresistas’ u ‘ocupantes precarios’ del Congreso”, declaró el legislador de Acción Popular.

Tras ello, planteó a Bartra Barriga que el debate del proyecto sea programado para la siguiente sesión, la misma que debería declararse como permanente.

PUEDES VER Exigen la suspensión de Pedro Chávarry

De inmediato, ante el reclamo de los presentes, la titular de la Comisión de Constitución pidió a Lescano que retire sus expresiones.

“No es insultar. La población está pidiendo que nos cancelen el título de congresistas porque ya no los representamos”, respondió el parlamentario, tras retirar sus calificativos.