Beatriz Mejía también sugirió que las vacunas provocarían autismo en los menores. Foto: Melissa Merino / La República.
Beatriz Mejía también sugirió que las vacunas provocarían autismo en los menores. Foto: Melissa Merino / La República.

Arimborgo: vocera de “Padres en Acción” fue a la instalación de la Comisión de Educación

Beatriz Mejía, miembro también de “Con Mis Hijos No Te Metas”, estuvo junto a los fujimoristas Rosa Bartra, Juan Carlos Gonzáles, Betty Ananculí y Segundo Tapia durante la ratificación de Tamar Arimborgo como titular de la Comisión de Educación.

La República
20 Ago 2019 | 16:32 h

La Comisión de Educación del Congreso, que será presidida en esta legislatura por la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, se instaló el último lunes de manera oficial con los parlamentarios Lucio Ávila, de Unidos por la República, como vicepresidente, y con Eloy Narváez, de Alianza Para el Progreso, en calidad de secretario.

A la sesión protocolar asistieron, como cabía esperar, varios congresistas fujimoristas para respaldar a Tamar Arimborgo en la ratificación en su cargo como titular de la Comisión de Educación; sin embargo, también acudió la activista conservadora Beatriz Mejía, vocera del grupo “Padres en Acción” y miembro de “Con Mis Hijos No Te Metas”, ambos movimientos manifiestamente opositores a la incorporación del enfoque de igualdad de género en el sistema educativo nacional.

PUEDES VER Tamar Arimborgo da sus primeras declaraciones tras asumir presidencia de Educación

Beatriz Mejía estuvo entre los invitados a la sesión de instalación junto a los congresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra, Betty Ananculí, Juan Carlos Gonzáles y Segundo Tapia, quienes acudieron para respaldar a su colega Tamar Arimborgo, luego de que la designación de la fujimorista como titular de la Comisión de Educación generara algunas críticas provenientes de otras bancadas en el Congreso como desde el Ejecutivo.

Como vocera de “Padres en Acción” y miembro de “Con Mis Hijos No Te Metas”, Mejía ha impulsado una posición de férreo rechazo al paradigma de igualdad de género entre varones y mujeres, señalando que este modelo educativo representaría una supuesta “ideología de género”.

La posición de la activista conservadora ha sido también compartida por la congresista Tamar Arimborgo y otros miembros del fujimorismo, como la expresidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, la congresista Rosa Bartra —quien fue ratificada como presidenta de la Comisión de Constitución por un año más— y el parlamentario Juan Carlos Gonzáles, quien es pastor evangélico.

Esta postura se hizo patente sobre todo en la comisión del Congreso encargada de revisar los textos escolares, grupo que estuvo dirigido por Milagros Salazar y que tuvo entre sus miembros precisamente a la congresista Arimborgo y al parlamentario Gonzáles.

PUEDES VER Ministra Flor Pablo sobre Arimborgo: Espero que no piense solo en sus creencias

Incluso, en una oportunidad, el grupo de trabajo que dirigía la fujimorista Milagros Salazar invitó el pasado 20 de mayo a la activista conservadora Beatriz Mejía, presentándola como experta para que emitiera una opinión sobre el enfoque de género y la educación sexual en el grupo parlamentario.

Tiempo atrás, en una entrevista concedida al semanario Hildebrandt en sus Trece, la activista conservadora manifestó que el grupo del cual es vocera y los movimientos entre los que participa están en contra de la supuesta “ideología de género” porque, señala, “tiene dos objetivos: envilecer al ser humano y estupidizarlos al punto que se someta”.

En esa entrevista, Beatriz Mejía incluso sugirió que las vacunas provocarían casos de autismo en menores de edad:

“¿Tú sabes que las vacunas que están poniendo a los niños tienen dosis altísimas de mercurio, de aluminio, que son metales que hacen muchísimo daño? […] Tú sabes que antes no había tantos niños autistas como ahora. Hay una señora mexicana que ha grabado que su niño era normal y le pusieron una vacuna y empezó a comportarse como niño autista", dijo en dicha oportunidad la activista conservadora.

La congresista Arimborgo, por su parte, tanto dentro de la Comisión de Educación como fuera de esta, ha emitido opiniones adversas a la política que propone el Ministerio de Educación para establecer un paradigma de igualdad de género en el modelo educativo peruano.

PUEDES VER Arimborgo: lo que les espera al enfoque de género y a la Sunedu

Bajo esa perspectiva, la congresista Tamar Arimborgo, durante una presentación de la ministra de Educación en el Congreso, dijo que esta cartera del Ejecutivo representaba a “Sodoma y Gomorra".

Además, Arimborgo, como otros parlamentarios de Fuerza Popular e, incluso, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ha sumando su apoyo a colectivos conservadores como “Con Mis Hijos No Te Metas” y “Padres en Acción”, entre otros, en un rechazo general al paradigma que propone el Ministerio de Educación, que busca promover la igualdad entre varones y mujeres desde el colegio.

[AHORA] Sigue el desarrollo de la sesión de instalación de la Comisión de Salud y Población a través de #CongresoTelevisión, vía canal 550 y 73 en Movistar, 56 en Claro y BestCable.
https://t.co/ZNdH3GtRKp pic.twitter.com/Zmp2F17tzO

— Congreso del Perú (@congresoperu) August 19, 2019