Ministra Flor Pablo: “Cuando asumimos un cargo debemos dejar nuestras creencias en casa” [VIDEO]

La ministra de Educación también se expresó que espera que la parlamentaria Tamar Arimborgo mantenga “esa actitud de diálogo” que expresó tras asumir la presidencia de la Comisión de Educación.

La República
20 M08 2019 | 17:13h

La titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, comentó esta tarde que quienes asumen cargos públicos no deben mezclar “sus creencias” con intereses de la población.

Según declaró la ministra a Canal N, es tarea del Legislativo y Ejecutivo priorizar el cuidado de los objetivos públicos.

PUEDES VER Arimborgo: vocera de “Padres en Acción” fue a la instalación de la Comisión de Educación

“Tenemos que asegurar finalidades públicas. Cada uno puede tener la creencia particular, y eso está muy bien, pero cuando asumimos un cargo, como ser congresista o ministro, y representar los intereses de la Nación, debemos dejar nuestras creencias en casa y trabajar por las políticas públicas y el estado de derecho”, expresó Pablo Medina.

Asimismo, consultada por la nueva presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, la ministra manifestó que espera que la fujimorista mantenga la “actitud de diálogo” con el Ejecutivo que expresó en su primer pronunciamiento como titular de la mencionada mesa de trabajo parlamentario.

“Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Gobierno. Esperaremos cómo se dan las siguientes semanas”, sostuvo.

En ese sentido, Flor Pablo adelantó que prepara una presentación ante la Comisión de Educación para plantear las líneas de trabajo y que espera que estas cuenten con el respaldo del Legislativo.

PUEDES VER Tamar Arimborgo da sus primeras declaraciones tras asumir presidencia de Educación

El último lunes 19 de agosto, tras instalar la mesa de Educación, Arimborgo señaló que fiscalizará la labor del sector educativo, y precisó que estará abierta al diálogo.

“Como presidenta, escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión, ya que representan a diferentes vertientes políticas", indicó la parlamentaria de Fuerza Popular.