“Profesionales técnicos fueron los responsables de deficiencias en proyecto Olmos” [VIDEO]

Yehude Simon Munaro afirmó que a pesar del problema se siente orgulloso de haber logrado ejecución de anhelada obra para Lambayeque.

La República
19 08 2019 | 21:40h

Ante la ola de cuestionamientos referente a la investigación que se desarrolla en la Comisión Lava Jato, por la obra ejecutada del Proyecto Olmos, en la región Lambayeque, el Expresidente regional Yehude Simon Munaro aclaró sobre el tema, señalando que fueron los profesionales técnicos, los responsables de las deficiencias en la obra.

Durante una entrevista en el programa Los Protagonistas, de RTV, el Excongresista indicó que, a pesar del problema, se siente orgulloso de haber logrado el tan anhelado proyecto para los lambayecanos, debido a que tuvieron la voluntad política para ello.

PUEDES VER Chiclayo: logran condenas contra exfuncionarios de EsSalud y empresaria

“Tuvimos el coraje de luchar por la obra que ha beneficiado al desarrollo de la región, a pesar de las críticas de diversos sectores que buscan desmerecer nuestra gestión”, agregó el también Expresidente del consejo de Ministros.

Ante las críticas de la ciudadanía de no haber logrado la irrigación de la totalidad de hectáreas que se señalaba al comienzo, Simon Munaro siguió responsabilizando al equipo técnico, de quienes agregó haberse decepcionado.

“Teníamos a los mejores técnicos quienes debían hacer un gran trabajo, yo como exautoridad confiaba en que la obra cumpliría con todo el expediente técnico, pero con el tiempo se conoció lo contrario, por ello las autoridades deben determinar a los responsables sobre el tema”, indicó a través de La República.

En otros temas, se pronunció duramente sobre las declaraciones del presidente del Congreso de la República; Pedro Olaechea, quien le enmendó la plana al presidente de la República, Martín Vizcarra, lo que a su entender ha generado un problema entre ambos poderes.

Mira la entrevista completa en este enlace: