Ollanta Humala aseguró que su esposa Nadine Heredia no será la candidata presidencial del Partido Nacionalista. Foto: AFP.

Humala: “Nadine no va a participar” en las siguientes elecciones

El líder del Partido Nacionalista añadió que va su organización política va a tentar la presidencia de Gobierno, pero que el candidato se definirá en los comicios internos

La República
19 Ago 2019 | 23:18 h

Frente al tema de las elecciones presidenciales, Ollanta Humala indicó que su esposa Nadine Heredia no participará como candidata al Gobierno para los próximos comicios generales.

En entrevista con Canal N señaló que la exprimera dama tiene otros proyectos alejados de la política, mientra que él espera participar como un militante del Partido Nacionalista.

PUEDES VER Humala: Recomiendo a Vizcarra “que ponga fecha límite” por adelanto de elecciones

“Voy participar como un militante, pero tenemos que ver en un proceso interno quién va a ser el candidato (presidencial). Nadine no va a participar”, señaló Ollanta Humala. “Ella decidió apoyarme en este proyecto político, pero tiene otros proyectos propios de su vida”, añadió.

Asimismo, sostuvo que Nadine Heredia “tiene sus opiniones y es una fundadora del partido, por lo tanto tiene una ejecutoria, pero no va a entrar en la vida política activa. Lo importante es que el partido va a participar”.

PUEDES VER Nadine Heredia: Programan para el 21 de agosto audiencia de apelación por allanamiento

En su caso, Ollanta Humala señaló, ante la consulta sobre si tentará un lugar en el Congreso, que pensaría la posibilidad de postular al Parlamento, aunque indicó que “la idea mía es hacer docencia política. Tampoco le rehuyo al tema, al reto”.

El exjefe de Estado sostuvo que en el Partido Nacionalista hay otras opciones que pueden postular para la presidencia de Gobierno. “Sí hay otra gente, pero no quiero dar nombres, porque sería comprometerlos a algo que no quieren. La profesión de presidente es muy riesgosa, como la de un trapecista. En lo personal no quisiera (volver a ser mandatario). Ya cumplí con el país. No me interesa volver a entrar a la política activa, pero tampoco le quito el cuerpo si hay que hacerlo”, señaló.