Mulder y Elías ya no son dirigentes del partido Aprista

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ago 2019 | 7:36 h
Dirigente. Miranda cuestiona labor de Elías Rodríguez.
Dirigente. Miranda cuestiona labor de Elías Rodríguez.

JNE anuló su elección. Dirigencia rechaza plenario en el cual se acordó apoyar la vacancia de Vizcarra y lo califica como ilegal.

El plenario aprista del último fin de semana en el cual se decidió respaldar el pedido de vacancia del mandatario Martín Vizcarra sigue recibiendo duras críticas.

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) La Libertad, José Miranda Prado, afirmó que el cónclave fue ilegal, debido a que fue convocado por los parlamentarios Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, que ya no son dirigentes nacionales del partido de la estrella.

PUEDES VER Luciana León se muestra en desacuerdo ante propuesta de Mulder de vacancia presidencial

“Existe una resolución número 165-2018 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la cual se anula toda la elección del 24avo. congreso nacional, donde precisamente salieron electos Mauricio Mulder y Elías Rodríguez”, recordó.

Miranda Prado advirtió que ambos compañeros se aferran con uñas y dientes al cargo de congresista y quieren tumbarse al presidente de la República. “Si prospera la vacancia de Martín Vizcarra, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz se queda en el cargo (sería la nueva presidenta, ya que ha adelantado que no va a renunciar) y los legisladores también seguirán en sus curules hasta el 2021. Ese es el cálculo político de ellos”, manifestó.

También retó a Elías Rodríguez a presentar en la Plaza de Armas de Trujillo por lo menos un informe de fiscalización de la labor del Gobierno Regional de La Libertad en sus casi quince años como parlamentario. “Ya pues, Elías, deja la teta. Esto no puede seguir así. Él ya no va por el local del partido”, aseveró.

Miranda Prado respaldó además la propuesta de Vizcarra de adelantar las elecciones generales el año 2020 y así posibilitar una real renovación de la clase política, empezando por el Poder Ejecutivo, “donde se ha demostrado incapacidad para trabajar por el bien del país, luchar contra la inseguridad ciudadana, generar empleo y manejar bien la economía”. Consideró que también se deben ir los congresistas.

Denunció además que los parlamentarios apristas no han seguido los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre y solamente piensan en aferrarse al poder. Comentó que Elías Rodríguez no debe aferrarse a su inmunidad y cuando deje el puesto debe pedir el levantamiento de sus comunicaciones y de su secreto bancario para determinar si hay alguna irregularidad.