EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Flores a Olaechea: “No le tenga miedo al pueblo, vamos por adelanto de elecciones”

La República

larepublica_pe

La Republica
Clemente Flores señaló que el Congreso debe estar al lado del pueblo, apoyando el adelanto de elecciones. Foto: Congreso/La República.

El vocero de Peruanos por el Kambio añadió que se reunirán con el premier Salvador del Solar por la reciente inclusión de Yesenia Ponce a la bancada oficialista.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, se refirió al pronunciamiento del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien le había dicho al mandatario Martín Vizcarra que no tenga miedo de gobernar.

Las palabras de Olaechea fueron a raíz del proyecto minero Tía María y el adelanto de elecciones. “Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar”.

PUEDES VER Humala: Recomiendo a Vizcarra “que ponga fecha límite” por adelanto de elecciones

Ante ello, Clemente Flores indicó a Canal N que “le diría al presidente del Congreso que no le tenga miedo al pueblo, vamos por el adelanto de elecciones. Es la propuesta central. Más del 70% de la población pide ya cerrar este tema de enfrentamientos permanentes entre el Parlamento y el Ejecutivo”.

La autoridad legislativa se suma a la posición de Fuerza Popular, Apra y Contigo, en rechazo al adelanto de elecciones, recortando el mandato presidencial y congresal al 2020. No obstante, desde estas tres bancadas habían señalado que Martín Vizcarra debía renunciar para que se realicen los comicios generales –si sale del cargo, asume la vicepresidenta Mercedes Aráoz–, pero posteriormente el fujimorismo ha señalado que el jefe de Estado debe culminar su gobierno en el 2021.

PUEDES VER Yesenia Ponce se pronuncia sobre audios donde presume cercanía con Martín Vizcarra

“Si el Congreso realmente se pone de lado del pueblo y es consciente de la situación como está pasando en este momento el país, vamos adelantando”, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio. “Es un tema de adelanto de elecciones por un año. Va a perjudicar económicamente a algunos congresistas este recorte, pero creo que más por un tema personal, está el país de por medio y trabajemos por eso”, añadió.

Asimismo, Flores ha señalado que la bancada oficialista sostendrá una reunión con el premier Salvador del Solar por la incorporación de Yesenia Ponce a Peruanos por el Kambio.