Sergio Dávila sobre Yesenia Ponce: “Tiene derecho a reivindicarse”

El congresista Sergio Dávila se refirió a la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio.

La República
19 M08 2019 | 16:39h

La parlamentaria Yesenia Ponce se sumó recientemente a Peruanos por el Kambio y, gracias a ella, se hizo posible que la agrupación pueda permanecer como bancada. El congresista Sergio Dávila defendió su ingreso al grupo oficialista.

Yesenia Ponce ha sido juzgada políticamente, ha sido suspendida por 120 días, una serie de cosas, por lo tanto, creo que tiene derecho a reivindicarse y a seguir haciendo su vida política como congresista”, expresó Sergio Dávila en Canal N.

PUEDES VER Carlos Bruce calificó como “absurda” una posible vacancia a Martín Vizcarra

Cabe señalar que incluso Salvador del Solar, primer ministro, hizo público su rechazo a Yesenia Ponce en la bancada de Peruanos por el Kambio e indicó que desde el Gobierno no se encuentran contentos con esta decisión, teniendo en cuenta que se trata de la bancada oficialista.

“Como Gobierno no estamos contentos con la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, no la respaldamos”, dijo Salvador del Solar en RPP.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato”

Además, Salvador del Solar se mostró decepcionado por la decisión de Mercedes Aráoz de retirarse de Peruanos por el Kambio. “La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico porque queríamos que ella esté en la cabeza de la Comisión de Economía, porque ha sido ella ministra de esa cartera”, agregó. “¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (...) Creo que sus comentarios serían otros”, cuestionó.

Por su parte, Yesenia Ponce ha indicado que ha recibido el rechazo de varias personas luego de que se incorporó a Peruanos por el Kambio. “Han iniciado un ataque sistemático contra mi persona”, acotó en Twitter, indicado que es una muestra de “la conducta antidemocrática e irrespetuosa que guía las acciones de algunos congresistas y no contribuye al diálogo”.