“Lamentablemente el partido aprista que tiene una visión ‘alanista’ y ha perdido el sentido de patria”, asegura Mesías Guevara.
“Lamentablemente el partido aprista que tiene una visión ‘alanista’ y ha perdido el sentido de patria”, asegura Mesías Guevara.

Mesías Guevara: Legislativo y Ejecutivo “estarían en manos” del fujiaprismo si renuncia Martín Vizcarra [VIDEO]

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y Gobernador de Cajamarca mostró su apoyo al adelanto de elecciones.

La República
19 Ago 2019 | 2:21 h

El Gobernador de Cajamarca manifestó, en dialogó con Canal N, que la renuncia del presidente no es ninguna opción para el país porque asumiría la señora Mercedes Aráoz y sería peor para el Perú. “Tanto el Legislativo como el Ejecutivo estarían en manos de la alianza fujiaprista”, aseguró Mesías Guevara.

Asimismo, afirmó que ellos (fujiaprismo) tienen una visión muy interesada y no de país. “Lamentablemente el partido aprista que tiene una visión ‘alanista’, ha perdido el sentido de patria”, agregó el Gobernador en una entrevista del programa Agenda Política.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Me parecen bajos los comentarios” de Salvador del Solar

Además, advirtió que, de no aprobar las elecciones generales, esto podría causar un escenario apocalíptico y un nuevo enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Por ende, insistió que el anticipo de los comicios es la única salida para terminar con esta crisis política en el país.

Respecto al conflicto social en Arequipa, Mesías Guevara cree que se debe realizar los cambios necesarios para cumplir con las demandas de la población del Valle del Tambo y así poder obtener la licencia social que requiere el proyecto Tía María.

PUEDES VER Francesco Petrozzi se muestra en contra de una moción de vacancia presidencial

Posteriormente, el presidente de la ANGR, criticó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no haya podido encontrar un punto medio sobre lo que viene aconteciendo en el sur del país.

“Veo que los peruanos en general tenemos una mala costumbre, somos maximilistas; es decir, vamos de un extremo al otro extremo y nunca buscamos el punto común. Creo que esta experiencia de haberse reunido primero con la Confiep y, luego con los comuneros y alcaldes, hemos ido de extremo a extremo. No descalifico las reuniones, sino pongo en la mesa, las decisiones que se tomaron”, declaró Guevara a raíz de la supuesta reunión del presidente Vizcarra con representantes de la Confiep antes de otorgar la licencia que luego sería suspendida.