Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “No tenga miedo a gobernar” [VIDEO]

Además, el presidente del Congreso pidió al jefe de Estado “rectificar” sus expresiones difundidas en los audios de la conversación que sostuvo con autoridades arequipeñas.

La República
19 08 2019 | 14:00h

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, se pronunció este lunes sobre los audios de la conversación que sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María.

Según declaró Olaechea tras dirigir la sesión de instalación de la Comisión Permanente para el periodo legislativo 2019-2020, Vizcarra Cornejo “tiene miedo a gobernar”.

PUEDES VER Canciller se presentará en Comisión de Relaciones Exteriores este 2 de setiembre

“El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la Ley para retomar el control de las zonas afectadas (por protestas en Arequipa). [...] Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar”, expresó.

Asimismo, exhortó al mandatario a declarar públicamente sobre sus expresiones registradas en las grabaciones-

“Invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en los que el jefe de Estado sugiere, como solución a la demandas de ciertos grupos, la toma de medidas radicales por parte de la población”, agregó Oleachea Álvarez Calderón.

PUEDES VER Congreso: este lunes se instalan doce comisiones parlamentarias

El último 13 de agosto se difundió un segundo audio sobre la conversación de Vizcarra con autoridades arequipeñas, a las que manifestó que podrían ejecutar una medida radical en caso no cumpla con su promesa de suspender la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

“Si ustedes ven que en un mes yo no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo, si ven que yo he incumplido eso que estamos ahora viendo”, manifestó el presidente de la República en la mencionada reunión que sucedió el pasado 24 de julio.