Fiscales supremos vinculados a ‘Cuellos Blancos’ piden remoción de Vela y Pérez

Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza promueven la solicitud en el Ministerio Público.

Rafael Vela lidera el Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República
Rafael Vela lidera el Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República
La República

El último viernes 16 de agosto, los fiscales Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza pidieron ante la Junta de Fiscales Supremos la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial Lava Jato, según informó RPP.

Durante la sesión, en la que se tenía como agenda el informe de las acciones de Vela Barba y Pérez Gómez en la investigación Lava Jato, que involucra a las constructoras Odebrecht y OAS, también estuvieron presentes los fiscales Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, quienes evitaron opinar sobre la solicitud.

PUEDES VER A pesar de un año en emergencia se mantiene corrupción en MP

Tal como adelantó Rafael Vela, los miembros de su equipo no asistieron a la citación de la Junta de Fiscales Supremos, al manifestar que tenían programada una reunión de trabajo.

“Por lo que resulta materialmente imposible asistir a la fecha y hora dispuesta, debido a la existencia de una reunión de trabajo previamente programada”, expresó.

PUEDES VER Quieren maniatar al fiscal Pérez y sus investigaciones

Asimismo, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato aclaró que en dicha sesión de la Junta de Fiscales Supremos estaría presente Tomás Gálvez, quien dirigió un documento en el que se les atribuye “una serie de imputaciones e inexactitudes respecto a las labores desempeñadas por los fiscales” de su equipo.

Tanto Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, como Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, son vinculados a la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.