Salgado dice que nunca se opuso a Panamericanos, pero video demuestra lo contrario

La congresista fujimorista Luz Salgado incluso acudió a los Panamericanos, pero en una filmación se le escucha oponerse a estos.

La República
20 08 2019 | 06:44h

La parlamentaria fujimorista Luz Salgado negó, luego de que culminaron los juegos Panamericanos, que se puso en contra de la realización del encuentro deportivo en el Perú; sin embargo, un video la desmiente.

“El Congreso no se opuso porque dimos los presupuesto”, aseguró en Canal N, señalando que los parlamentarios siempre estuvieron a favor de los Panamericanos, pero en un video anterior, desde el Legislativo, se le escucha decir: “Yo lo entiendo por los deportistas pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir ‘hasta aquí nomás’”.

PUEDES VER Comisión de Educación liderada por Tamar Arimborgo se instala el lunes

“Veo con preocupación que cada día salen más emergencias. Cada día falta más maquinaria en diversos sitios. Las carreteras en el norte están interrumpidas. En la medida en que el Gobierno pueda cubrir eso veremos la efectividad”, añadió en marzo del 2017.

Pese al intento de Luz Salgado de que no se lleven a cabo los Panamericanos, acudió a la inauguración del evento deportivo. Pero esto no fue todo, ya que editó una imagen del medallista peruano Christian Pacheco y reemplazó su rostro con el de Pedro Olaechea.

“Cuando una persona se cuelga del resultado de otra, esto es el reflejo en sí de esa persona.Cada uno debe brillar con luz propia y no agarrarse de otros”, le respondió el deportista Christian Pacheco a Luz Salgado.

PUEDES VER Congreso: este lunes se instalan doce comisiones parlamentarias

El récord panamericano de la Maratón Masculina 42K lamentó que la legisladora utilice su imagen para hacer propaganda sobre Pedro Olaechea como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Luz Salgado solo optó por borrar la imagen de su cuenta de Twitter y no le pidió disculpas a Christian Pachecho por usar su imagen ni se manifestó al respecto. En redes sociales, la parlamentaria recibió gran cantidad de críticas al considerar que fue una falta de respeto.