Yesenia Ponce se pronuncia sobre audios donde presume cercanía con Martín Vizcarra

La exfujimorista consideró que se busca afectar a la bancada de Peruanos por el Kambio y al gobierno.

La República
19 08 2019 | 17:47h

Luego que se difundieran unos audios de Yesenia Ponce donde menciona al presidente Martín Vizcarra, la congresista de Peruanos por el Kambio se pronunció que estos fueron difundidos con anterioridad, pero que ahora han sido editados para perjudicarla.

Mediante un comunicado, emitido por Canal N, la parlamentaria –recientemente incorporada a la bancada oficialista– sostuvo que la publicación de los audios busca perjudicar a su agrupación y al gobierno.

PUEDES VER Milagros Leiva pide disculpas a Vizcarra por presentar documento falso [VIDEO]

“Respecto a los audios, en su oportunidad se dejó constancia de que fueron editados y usados para perjudicarme. Asimismo, son de conocimiento público desde hace 2 años”, indicó Yesenia Ponce. “Llama poderosamente la atención que justo ahora que me incorporo a Peruanos por el Kambio se difundan nuevamente con el fin de cuestionar a la suscrita y afectar de manera indirecta a mi bancada y, principalmente, al gobierno”, añadió.

En el audio difundido por Cuarto Poder, la congresista que estuvo en Fuerza Popular y Cambio 21 señala que Vizcarra, como ministro de Transportes y Comunicaciones, integró las obras que ella le solicitó, además de que se iban a reunir tras un encuentro con los gobernadores regionales.

PUEDES VER Sergio Dávila sobre Yesenia Ponce: “Tiene derecho a reivindicarse”

Asimismo, Ponce reiteró que el documento que el documento donde vincula a Martín Vizcarra en un caso de corrupción no fue escrito por ella. “Es fraguado, no es de mi autoría ni ha sido elaborado en mi despacho”.

Yesenia Ponce acusó que ya se había presentado a la Fiscalía de Huaraz un documento anterior, desmintiendo la veracidad de este y señalando que Aldo Rodríguez “tuvo relación con ese hecho”. “Este señor nunca fue asesor de mi despacho. Tampoco lo ha sido de manera externa y ad honorem”, añadiendo que esta persona “desde el 2017 viene desplegando una campaña sistemática de denuncias contra la suscrita, tanto en el Ministerio Público como en la Comisión de Ética del Congreso”.

Fuente: Canal N.