Huilca sobre Olaechea: “Representa a intereses de Southern y la Confiep”

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, comento acerca del mensaje que envió Pedro Olaechea al presidente Martín Vizcarra. La congresista le sugirió al mandatario que cierre el Congreso.

La República
20 08 2019 | 06:44h

La parlamentaria Indira Huilca hizo uso de su cuenta de Twitter para cuestionar el mensaje de este lunes 19 brindado por el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea.

Entre varias cosas, el titular del Parlamento se refirió a los audios filtrados en los que se escuchó al mandatario conversar con autoridades regionales sobre una eventual suspensión del proyecto cuprífero Tía María.

PUEDES VER Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “No tenga miedo a gobernar” [VIDEO]

“Invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en los que el jefe de Estado sugiere, como solución a la demandas de ciertos grupos, la toma de medidas radicales por parte de la población”, expresó el congresista en conferencia de prensa.

A su turno, Indira Huilca manifestó que Pedro Olaechea viene buscando que proceda la obra de extracción de cobre porque “defiende los derechos de la empresa Southern y la Confiep”.

Pedro Oleaechea intenta enmendar la plana al presidente Martín Vizcarra, insistiendo con Tía María, a pesar de que el 70% de la población del Valle de Tambo se opone al proyecto. Es claro que hay quienes prefieren representar a interés de Southern y la Confiep, que escuchar a la población”, escribió la vocera de la bancada de Nuevo Perú.

PUEDES VER Indira Huilca sobre Rosa Bartra en Constitución: “Se busca cerrar espacios de diálogo”

También indicó que además de velar por esos intereses, Olaechea y el fujimorismo trata de poner en la mesa el tema de Tía María para obstruir la revisión de la propuesta de adelanto de elecciones.

“Seguirán usando como excusa el fracaso de Tía María en vez de legislar para una nueva minería ambientalmente sostenible. El fujimorismo y sus aliados controlan el Congreso con una agenda única: obstruir adelanto de elecciones, apostar por la vacancia y generar desgobierno”, aseguró Indira Huilca.

En ese sentido, recomendó al gobernante que cierre el Legislativo y culmine un ciclo de obstrucción y blindajes.

“Sr. presidente Martín Vizcarra, tome la sartén por las manos y cierre el Congreso de una buena vez. Cerremos este ciclo de obstrucción, blindajes e impunidad por el bien de las peruanas y peruanos”, apuntó.