George Forsyth lidera sondeo de simpatía política, de acuerdo a Ipsos

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, vuelve a aparecer en el primer lugar de preferencias de los ciudadanos pese a su poco tiempo en la política.

La República
19 M08 2019 | 15:24h

Una encuesta efectuada por Ipsos revela que el actual burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, es el político que tiene mayor simpatía en el país.

El sondeo detalla que un 13 % de los consultados manifestaron una preferencia por él. La predilección hacia el deportista también fue reflejada en consultas anteriores.

PUEDES VER George Forsyth: “El adelanto de elecciones no suena a locura”

Por ejemplo, en marzo de este año, también un 13 % de los encuestados le dieron la primera ubicación de la lista de políticos favoritos.

Asimismo, en un estudio de Datum, se muestra que un 10% de peruanos simpatiza con una eventual postulación de su parte a la presidencia de la República.

Vale recordar que la autoridad edil ha manifestado en reiteradas ocasiones que se mantiene concentrado en sus labores como alcalde y por ahora no piensa en participar en las próximas elecciones.

“Es una pregunta que me vienen haciendo mucho últimamente. No solamente a raíz de esta encuesta, sino por muchas anteriores, pero la respuesta siempre es la misma: estoy a cargo de un distrito muy complejo, muy duro y muy difícil a la vez, pero hermoso para mí, el mejor de todos, que requiere el 100 % de mi concentración.”, señaló George Forsyth para el diario Trome.

PUEDES VER George Forsyth: “Debe haber un cambio generacional en política”

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece con un 10 % en el segundo lugar de la encuesta de simpatía política. Actualmente, ella cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018 por el caso Odebrecht.

En la tercera posición está el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, que sostuvo para Domingo de La República que “la gente todavía no está pensando en las elecciones y buena parte de eso es porque todavía hay una definición que tomar, y es si habrá o no elecciones". "Por eso el Ejecutivo y el Legislativo tienen que decidirse ya”, añadió.

A su turno, el primer ministro, Salvador del Solar, se encuentra en el cuarto lugar con 6%.