George Forsyth: “El adelanto de elecciones no suena a locura”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, también manifestó en entrevista que el presidente Martín Vizcarra lucha contra una oposición bastante agresiva.

La República
18 08 2019 | 19:24h

El burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, se refirió en una entrevista a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Para la autoridad edil, el mandatario ha tenido grandes dificultades desde el inicio debido a que llegó sin bancada y tuvo que enfrentar una feroz oposición. En ese sentido, George Forsyth añadió que en ese escenario “no suena a locura el adelanto de elecciones”, propuesta del Ejecutivo.

PUEDES VER Pobladores de Iquitos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

“Ha asumido una gestión sin Congreso y con una oposición, digamos, bastante agresiva, lo cual no permite gobernar. Por eso es que el tema del adelanto (de elecciones) no suena a locura”, dijo para diario Trome.

Respecto al conflicto social en Arequipa por el proyecto cuprífero Tía María, el exdeportista indicó que se debe supervisar con rigurosidad quienes llegan al país para explotar nuestros minerales.

“Pues, para los problemas grandes, medidas grandes, y hay que tener el temple para enfrentarlos. Mira, la conversación es lo primordial. O sea, primero debes estar ahí. Yo pude ordenar Gamarra porque soy empresario textil también y conozco el problema en profundidad. Entonces, debes hacerte presente, vivir, oler qué es lo que está sucediendo y sostener conversación, diálogo”, expresó.

“Lamentablemente, los proyectos que nos impulsarían a alcanzar un mejor desarrollo del país no se vienen realizando, y son importantes, pero definitivamente debes tener también la fibra social. No puede venir cualquiera simplemente a explotar nuestro país”, adicionó George Forsyth.

PUEDES VER Martín Vizcarra: No podemos permitir que el dinero se vaya en la corrupción [VIDEO]

Por otro lado, sobre el pedido de algunos ciudadanos de que se cierre el Parlamento Forsyth comentó “que no cree que ello sea democrático”. “Lo más importante es el diálogo, llegar al consenso y coincidir en un mismo punto. Otra cosa es el adelanto de elecciones”, añadió.

Al ser consultada sobre porqué muchos políticos caen en las redes de la corrupción, explicó que parte de la clase política ya está contaminada y por ello es necesario una nueva generación.

“Porque seguramente es lo fácil o será que es lo usual; es decir, ya la clase política venía quizá tan contaminada que esto es el día a día, esto es lo normal, entonces, el que quizá no recibía era el anormal y por eso es tan importante el cambio total de la generación política”, sostuvo.