Canciller se presentará en Comisión de Relaciones Exteriores este 2 de setiembre

Según informó el titular de dicho grupo de trabajo, Carlos Tubino, Néstor Popolizio informará sobre “temas relacionados a Venezuela”.

La República
19 08 2019 | 13:12h

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores informó este lunes que el canciller Néstor Popolizio participará en la sesión del 2 de setiembre de la mesa de trabajo que dirige.

Durante la sesión de instalación de la mencionada comisión parlamentaria, el otrora vocero de Fuerza Popular sostuvo que la citación al ministro de Relaciones Exteriores es para que informe sobre algunos temas vinculados a Venezuela, esto tras afirmar que es necesario potenciar los puntos de frontera del país.

PUEDES VER Congreso: este lunes se instalan doce comisiones parlamentarias

“En nuestra primera sesión, el lunes 2 de setiembre, estará con nosotros el señor ministro de Relaciones Exteriores, justamente para informarnos de algunos temas, primeramente el relacionado a Venezuela”, expresó Tubino.

Al iniciar la sesión de instalación, Tubino Arias-Scheriber manifestó que continuará con la gestiones realizadas por sus antecesores sobre la coyuntura política y social de Venezuela.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: 73% en contra de que asuma la presidencia hasta el 2021

“Durante el presente periodo de sesiones, como parte de las funciones y competencias inherentes a la Comisión de Relaciones Exteriores, deseo continuar con las gestiones que se han venido desarrollando con respecto a la defensa por la democracia en Venezuela, que como he mencionado, merece una atención especial por parte de este poder del Estado”, agregó.

La Comisión de Relaciones Exteriores fue la primera mesa que fue instalada para el periodo legislativo 2019-2020.

Como vicepresidente fue elegido el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, mientras que la secretaría aún está pendiente de designación.