Policía captura a Joule Vila Vila, principal operador de Comunicore

19 Ago 2019 | 7:20 h
Joule Handi Vila fue capturado y llevado a la comisaría de Puente Piedra.
Joule Handi Vila fue capturado y llevado a la comisaría de Puente Piedra.

El sujeto estaba no habido desde el 2010 y fue denunciado por presunta falsificación de documentos.

Esta madrugada fue capturado Joule Handi Vila Vila, el principal operador de Comunicore. El detenido contaba con una orden de captura desde el 2010 por los delitos Contra la fe pública y falsificación de documentos en agravio del Estado. Esto, tras haber adulterado escritos para lograr el cambio de razón social de la empresa Comunicore a Grupo Esaróstica Contratistas Generales.

Vila Vila, quien fue llevado a la comisaría de Puente Piedra, era el responsable de captar personas y luego hacerlos pasar como “proveedores fantasmas” para que cobrasen fuerte sumas de dinero a cambio de una propina que él entregaba. La intervención estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Puente Piedra, al mando del comandante PNP Oriol Guerrero Cortez.

PUEDES VER Luis Castañeda reconoce que OAS aportó a su campaña municipal

Tras su captura alegó que no asistió a las citaciones de la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lima porque desconocía que se encontraba con requisitorias. Sin embargo, afirma que presentó un escrito el 6 de agosto para ponerse a derecho.

Fue en el 2006 cuando la bomba estalló. La Municipalidad de Lima pagó una deuda a Relima de casi S/ 36 millones a una desconocida empresa Comunicore, en enero de ese año.

La noticia tomó notoriedad tras salir a la luz que Joule Vila había reclutado alrededor de 50 personas para que retiraran de las cuentas de la empresa 16 millones de soles en efectivo.

Lazy loaded component