Cillóniz: “Soy materia dispuesta para ser presidente”

En Sigrid.PE conversamos con Fernando Cillóniz, ex gobernador regional de Ica, sobre la gestión de Martín Vizcarra, los posibles candidatos a la presidencia al 2020 y el conflicto de Tía María.

La República
19 Ago 2019 | 11:03 h


Fernando Cillóniz, quien llegó al gobierno regional de Ica con Fuerza Popular, expresó sus ganas de volver a la política. Asimismo, resaltó que hasta el momento no posee partido alguno y negó una posibilidad de aliarse nuevamente al fujimorismo.

“Soy materia dispuesta para ser presidente (....) Hemos roto hace tiempo. Yo soy el traidor de Fuerza Popular, yo confronté a congresistas del fujimorismo que me pedían favores y lo di a conocer”, manifestó.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: 73% en contra de que asuma la presidencia hasta el 2021

La exautoridad precisó que hay invitaciones por parte del partido de Renzo Reggiardo y el Partido Popular Cristiano, sin embargo, aclaró que es muy precipitado hablar del tema. Además, criticó la incertidumbre que persiste en el país, pues, según el invitado, crea desestabilidad en la gobernabilidad.

“El país sufre mucho con esta convulsión política”, indicó.

Para Cillóniz, hay un buen avance en la lucha anticorrupción que está impulsando el Poder Judicial, sin embargo, señaló que la corrupción en otros rubros como la salud, educación y la Policía no está siendo atendida correctamente.

Además, alegó que las reformas políticas no podrían tener gran impacto como se espera, ya que la población, según una última encuesta, elegiría a los mismos partidos políticos que se buscan erradicar del Congreso de la República.

“No creo que corrijamos el saber elegir. El pueblo tiene que asumir la responsabilidad”, sustentó.