Antauro Humala sería despojado de su perro 'Valentino' por una nueva ordenanza en el Penal Virge de Fátima.
Antauro Humala sería despojado de su perro 'Valentino' por una nueva ordenanza en el Penal Virge de Fátima.

Antauro Humala deberá abandonar a su mascota por orden del Inpe

El exparlamentario Virgilio Acuña ha iniciado un campaña en redes sociales para que el etnocacerista y su compañero ‘Valentino’ no sean separados por la fuerza.

La República
20 Ago 2019 | 6:43 h

El reo Antauro Humala deberá entregar a su mascota, un perro de raza bulldog francés de nombre ‘Valentino’, debido a una nueva e inexplicable disposición de la autoridad del Penal Virgen de Fátima donde se encuentra recluido. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) el último fin de semana.

Humala Tasso, quien cumple una condena desde el 2009 por el recordado ‘Andahuaylazo” en la sede penitenciaria de Chorrillos, había sido amonestado previamente por escrito luego que decidiera hacer una llamada telefónica a un evento del Frente Patriótico. En esta ocasión, la sanción que atañe a todos los presos parece ser más sensible.

PUEDES VER Arequipa: La posible influencia de Antauro Humala en Cáceres y el valle de Tambo

El excongresista Virgilio Acuña denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde además aseguró que todo se trata de una iniciativa por parte de la autoridad competente para trasladar al hermano del expresidente Ollanta Humala al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna.

#Urgente Autoridades del @prensa_inpe intentan separar al perrito Valentino de su amigo de toda la vida, Antauro. Por esta misma razón quieren que él vaya a Challapalca @grupocaridad @elcomercio_peru @wufperu @asppaperu @vozanimalperu @exitosape @RPPNoticias @NicolasLucar pic.twitter.com/TpQ3h1fIxY

— Virgilio Acuña P. (@virgilio_acuna) 16 de agosto de 2019

En el mencionado tweet aparece el documento firmado por el excombatiente y una imagen del animal en disputa. Además, Acuña Peralta ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para hacer fuerza común y que el etnocacerista no se vea decomisado de su entrañable amigo, aunque de por sí no es costumbre que un preso mantenga a un perro dentro de su celda.

PUEDES VER Un interno del penal de Piura muere acuchillado durante gresca

El oficio recomienda además que ‘Valentino’, al igual que las otras mascotas que podrían estar acompañando a los presos en el reclusorio de Chorrillos, sean entregadas a familiares o buenos adoptantes en vista de la inminente requisa.

Como se recuerda, Antauro Humala permanece recluido en el establecimiento de Virgen de las Mercedes en Chorrillos por los cargos de homicidio, secuestro agravado, sustracción o arrebato de armas de fuego y rebelión durante la reyerta conocida como el “Andahuaylazo”, ocurrida en Andahuyalas en enero del 2005.