Aramayo sobre Bartra: "No es muy dialogante ni muy articuladora" [VIDEO]

La fujimorista Alejandra Aramayo consideró que su colega Rosa Bartra tendría que replantear algunos temas en la Comisión de Constitución.

La República
19 M08 2019 | 16:11h

La parlamentaria de Fuerza Popular Alejandra Aramayo cuestionó este lunes el desempeño de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución durante el periodo legislativo 2018-2019, cargo al que fue reelegida por su bancada.

En declaraciones para Canal N, la fujimorista sostuvo que Bartra Barriga cuenta con el apoyo de Fuerza Popular, sin embargo, “tiene que replantear” algunos temas en la mesa de trabajo que volverá a dirigir.

PUEDES VER Tamar Arimborgo da sus primeras declaraciones tras asumir presidencia de Educación

“Creo que la congresista Rosa Bartra, sin lugar a dudas, goza del respaldo de mis colegas y también del mío. La he apoyado en la Comisión Lava Jato [...], pero hay cosas que tiene que replantear, desde mi perspectiva”, expresó Aramayo Gaona, quien reveló que votó a favor de la elección de Miguel Torres como titular de Constitución para el presente periodo parlamentario.

Según detalló, Bartra tendría que cambiar su manera de presidir, ya que, de alguna forma, impidió que se debatan el fondo de proyectos “importantes”.

“No sé si obstruccionista, pero ni muy dialogante ni muy articuladora es. [...] Nada de lo que no comparta con ella lo desconoce y espero poder contribuir a la Comisión de Constitución, no con ella”, agregó la parlamentaria.

PUEDES VER Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “No tenga miedo a gobernar” [VIDEO]

La mesa de trabajo de Consitución y Reglamento será instalada este martes 20, a las 10:30 horas. Además de la designación de Bartra como presidenta, se conoce que el legislador Marco Arana, de Frente Amplio, será el vicepresidente.

Uno de los principales temas que esta comisión debe trabajar es el proyecto de reforma constitucional que presentó el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.