AAR: “Todo el ruido político afecta las decisiones de las empresas y, por tanto, al empleo”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de la confianza empresarial, la cual está siendo afectada por la crisis política que aqueja al Perú.

La República
19 08 2019 | 12:27h


El conductor de RTV sostuvo que el Congreso de la República está tratando el proyecto de adelanto de elecciones al año 2020 con extrema lentitud, pese a la gran demanda del pueblo que pide cerrar el Parlamento ante los continuos conflictos de ambos poderes del Estado.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Vizcarra ratifica que el adelanto de las elecciones es un clamor del pueblo

“La gente quiere que todos se vayan comenzando por el Congreso”, comentó.

Asimismo, señaló que los conflictos sociales como Tía María, Las Bambas o Quellaveco no solo afectan el plano político, sino que también a la economía, pues existe gran incertidumbre ante las posibles próximas elecciones y una posible vacancia presidencial.

El periodista se refirió a la encuesta de Apoyo Consultoría, la cual ha revelado que el principal factor que ha paralizado la inversión es la inestabilidad política. Además, añadió que, según el sondeo, la empresa privada no tiene perspectivas para contratar personal, lo cual afecta directamente al empleo.

Por otro lado, los encuestados están divididos ante la propuesta de adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias al 2020.

“Todo el ruido político afecta las decisiones de las empresas y, por tanto, al empleo”, resaltó.