EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Vicente Zeballos niega que vengan cambios en el gabinete ministerial

Frente a los rumores, el titular de Justicia, Vicente Zeballos, aclaró que ni el primer ministro Salvador del Solar ni sus colegas de otras carteras han considerado abandonar su cargo y señaló que se vienen reuniendo de forma eficiente.

La Republica
Vicente Zeballos negó que vengan cambios en el gabinete ministerial. Foto: La República.
La República

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió al gabinete ministerial, frente a rumores que señalaban que titulares de diversas carteras se retirarían y que, incluso, Salvador del Solar, primer ministro, consideraba renunciar. Esta información sería falsa.

“Hace buen tiempo existen unos corrillos de comentarios de que renunció el premier, que salen dos o tres ministros; no hay nada de eso. Hemos tenido una sesión de gabinete el día miércoles, muy auspiciosa, y de eso no hay nada en ciernes", dijo en Radio Nacional.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a PPK”

En otro momento, Vicente Zeballos se refirió a la salida de Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y cuestionó que se haya ocasionado un “momento crítico”, teniendo en cuenta que es el grupo político oficialista.

"Era prácticamente posible dejar al Gobierno sin una bancada oficial. (...) ¿Por qué a escasas horas? Pudo ser dos o tres días antes, ¿por qué en un momento crítico, cuando se tiene que decidir quiénes son los integrantes de las comisiones y quiénes la presidirán? Pareciera ser que también ha primado un criterio personal detrás de estas decisiones", expresó.

PUEDES VER Contralor sobre gobiernos regionales: “Se están cometiendo una serie de irregularidades”

Las declaraciones de Vicente Zeballos se dan teniendo en cuenta que con la renuncia de los 3 legisladores, Peruanos por el Kambio dejó de ser bancada al no cumplir con la cantidad mínima de congresistas; sin embargo, horas después se unió Yesenia Ponce y se pudo mantener como bancada.

Por su parte, los 3 parlamentarios señalaron el motivo de su salida de Peruanos por el Kambio. “En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, explicaron.