Universidades de Chota y Sullana con nuevas comisiones organizadoras

Las nuevas comisiones reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en la formación académica, brindando educación de calidad para contribuir con el desarrollo sostenible de la región y del país.

Comisión. José Mantilla preside comisión de la UNACH.
Comisión. José Mantilla preside comisión de la UNACH.
La República
18 08 2019 | 09:06h

Norte. La Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca) y la Universidad Nacional de Frontera (Sullana-Piura), cuentan con nuevas autoridades en sus respectivas comisiones organizadoras.

Mediante Resolución Viceministerial n.° 194-2019-MINEDU de fecha 9 de agosto de 2019 se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), que está integrada por José Antonio Mantilla Guerra, presidente; Manuel Fernando Coronado Jorge, vicepresidente académico y Manuel Alfredo Ñique Álvarez, vicepresidente de investigación; quienes el pasado lunes 12 de agosto se apersonaron a las instalaciones de la UNACH para recuperar los locales que hasta ese momento se encontraban tomados por estudiantes universitarios. Estos, luego de una reunión con las nuevas autoridades, procedieron a levantar su medida de lucha.

PUEDES VER Cada semana seis niñas sufren violencia sexual en Piura

De otro lado, mediante Resolución Viceministerial n.° 200-2019-MINEDU, se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), designando como presidente a Raúl Edgardo Natividad Ferrer; Maritza Revilla Bueloth, vicepresidenta académica; y Rolando Alfredo Ríos Ruiz, vicepresidente de investigación.

La comisión reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la formación académica de profesionales, brindando educación de calidad para contribuir con el desarrollo sostenible de la región y del país. “El siguiente paso es acreditar los programas de estudios, crear nuevos programas de estudios y que la UNF sea reconocida a nivel internacional”, acotó Raúl Natividad.